Reseña: El Affaire de la Institutriz (Hermanos Siniestros #0.5) - Courtney Milan

Título original: The Governess Affair
Editorial: Autopublicado
ASIN: B00J4WD2T6
N° de páginas: 104
Leído en: Diciembre 2016

ELLA NO SE RENDIRÍA…

La institutriz Serena Barton había sido despedida de su puesto tres meses atrás. Como no podía encontrar otro empleo, optó por exigir compensación al hombre culpable de su despido, un duque mezquino, egoísta y canalla. Pero no era al duque al que temía, sino a su mano derecha, el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El temible expugilista se había labrado muy mala fama solventando los asuntos sucios del duque y, aunque Serena sabía que no podría nada contra él, tenía que intentarlo, pues estaba en juego todo su futuro.

ÉL NO PODÍA CEDER…

Hugo Marshall era ambicioso y despiadado, características que le habían servido para ascender de hijo de un minero del carbón a mano derecha de un duque. El día que su jefe le ordenó que se librara de la molesta institutriz por las buenas o por las malas, para él era solo un día más de trabajo. Desafortunadamente, no consiguió convencer a Serena por las buenas y, a medida que la fue conociendo, descubrió que no era capaz de hacerlo por las malas. Pero solo podría satisfacer sus ambiciones si ella se iba. Tenía que elegir entre la vida que buscaba y la mujer a la que había empezado a amar.

"When one climbed trees, it was a fool’s game to look down. If one did, one risked vertigo. So Serena looked up now, past the oncoming gloom of the night. She focused on the warm orange glow of the lamp and the dimmer light of the stars beyond. She looked up and refused to think of falling."
"El Affaire de la Institutriz" es la precuela de "La Guerra de la Duquesa" (leer reseña acá) pero puede leerse tranquilamente como un libro auto-conclusivo. Si esta serie te intriga pero no sabés si empezarla o no, esta novela es un excelente lugar para empezar porque no solo es gratis en Amazon (en inglés) sino que es corta y muy buena.

Es el segundo libro que leo de Courtney Milan y de nuevo encuentro que su pluma es hermosa y sus personajes muy queribles. Esta vez me sentí mas conectada hacia Hugo que hacia Serena.

Serena quiere vengarse del Duque de Clermont después de que un incidente, si puede llamarse así, provocara su despido como institutriz. Sin embargo, para poder llegar a él necesita vencer al Lobo de Clermont, el hombre que maneja los asuntos del Duque; y aunque se rumorea que es un hombre despiadado y sin moral, Serena encuentra un hombre que, en contra de todo pronóstico, la hace sentir segura.

A Milan le gusta comparar a sus heroínas con animales salvajes para describirlas como una fuerza de la naturaleza y, aunque funcionó a la perfección con Minnie (la protagonista de "La Guerra de la Duquesa"), en este caso sentí a Serena más inmadura. Tenía potencial de ser una excelente heroína pero resultó ser más una soñadora con una venganza a medio hornear que salvaje o intrépida.

Hugo fue quién me conectó con la historia ya que es un protagonista muy interesante (y logró entrar a mi lista de novios literarios en solo 104 páginas). La dinámica de su personaje me resultó mucho más realista y madura, especialmente cuando se ponía de manifiesto su lucha interna entre la moral y la codicia, y entre la mente y el corazón.

“I do a great many things, and I’m not proud of many of them. But I don’t swear. I don’t drink. And I don’t hurt women. I don’t do any of those things because my father did every one.”

En cuanto a las escenas de sexo, o mejor dicho la escena, debo decir que me gustó mucho ya que muestra de manera excelente que el consentimiento puede ser tan sensual como cualquier otro juego previo. En general, disfruté mucho de esta novela y voy a seguir leyendo tanto esta serie como otras esctitas por las autora. La recomiendo muchísimo para los que recién empiezan a interesarse por el romance histórico y buscan encontrar buenos personajes con los que puedan conectar.

~ 4/5 ~