domingo, 4 de diciembre de 2016

Reseña: La Guerra del Mar - Valeria E. Garbo

Editorial: Ediciones Sedna
Género: Fantasía, Romance
N° de páginas: 270
Leído en: Noviembre 2016

Ediciones Sedna

Cibroal… Ese pequeño pueblo que parece una “isla”. Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento… Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial. 

Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, «sentimientos» lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.
*Gracias a Ediciones Sedna por el ejemplar!

Mi opinión
"La Guerra del Mar" cuenta la historia de Cristina (Cris), una típica adolescente viviendo en un pequeño pueblo con su mamá. Está acostumbrada a la vida simple y rutinaria de los pueblos chicos donde todos se conocen entre sí y nada pasa desapercibido, pero cuando una familia se muda a la enorme casa del lago la dinámica del pueblo cambia, especialmente para el Instituto donde Cris estudia. Y aunque todavía no lo sepa, también en su vida. 

Matthew Finnigan es el chico nuevo en un Instituto donde todos saben la vida de todos, por lo que es imposible que un nuevo estudiante no provoque revuelo. Y aunque Matt es muy atractivo y podría convertirse en el chico más popular del colegio, no le interesan mucho esas cosas. No habla con la gente más de lo apropiado, no hace amistades e intenta que lo dejen en paz. 

Cristina, acostumbrada a observar a las personas con detenido detalle, está intrigada por este extraño personaje y él parece ablandarse y bajar sus barreras cuando se trata de ella. Pero Cris no puede evitar preguntarse: ¿es simplemente un chico un poco raro o hay algo más en él?

"La Guerra del Mar" es un libro fantástico y, como tal, esperaba encontrar varios clichés pero me sorprendí a mí misma leyendo un libro muy bueno que habla no solo del amor juvenil, sino de la amistad, el amor a la literatura y las diferencias individuales. Cris sabe que hay algo extraño con Matt pero decide que no necesita saber qué es lo que lo hace diferente, simplemente porque aprecia cómo es él y creo que es un mensaje muy lindo por parte de la autora: no se trata de qué nos hace diferentes, se trata de cómo somos en nuestro interior.

Me parece valioso leer un libro juvenil que apunta a adolescentes y pre-adolescentes que valore la personalidad de sus personajes por sobre todas las cosas y que todos, sin importar nuestras diferencias, podemos llevarnos bien. 

En cuanto a la mitología y lo sobrenatural del libro, es bastante predecible pero me gustó mucho. Me encantó la dinámica del libro, al principio es muy light hablando de la vida en el instituto y la creciente relación entre Matt y Cris y después se llena de acción y aventuras, creo que es un buen contraste y la autora sabe llevarnos de una a la otra de manera estupenda. 

Mi única recomendación es que especifiquen en los capítulos en los que el narrador es Matt porque puede ser un poco confuso hasta que te das cuenta pero, fuera de eso me encantó el libro y espero que escriban pronto la continuación porque ese final me dejó con la boca abierta y ganas de más. 

Mi puntuación
~ 4/5 ~

10 comentarios:

  1. Hola! Creo que por lo que dices de los clichés y todo no sé si sea mucho de mi gusto. Pero está bien si te ha gustado a ti :D.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3 A mi me gustó bastante pero no es el género que más me gusta leer.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero me llama bastante! Apuntado queda :D
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sandry!
      Espero que lo disfrutes :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! este libro estuve a punto de llevármelo de Ediciones Sedna pero su sinopsis no me convenció al 100, pero con tu reseña cambio mi opinión ya que diste detalles que llamaron bastante mi atención. Seguramente estará en mis lecturas próximas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Catalina!
      Es cierto que la sinopsis no llama del todo la atención porque parece demasiado genérica pero el libro en sí me gustó mucho, espero que lo disfrutes :)
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues me ha gustado lo que has contado, así que puede que me anime a leerlo en algún momento. A mí los clichés no me importan, pero siempre y cuando estén bien llevados ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      A mi me gustó mucho, espero que publiquen la continuación pronto :)
      Saludos ^^

      Eliminar
  5. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Tengo muchas ganas de leer algo de Sedna Ediciones para ayudarles a dar visibilidad a esta editorial hecha con tanto cariño, a ver cuando tengo tiempo. Me alegro que hayas disfrutado del libro :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      A mi me pasó lo mismo, me interesó la editorial porque todos los que trabajan lo hacen gratis y por amor a la literatura :)
      Saludos ^^

      Eliminar