domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña: La Guerra de la Duquesa (Hermanos Siniestros #1) - Courtney Milan

Título original: The Duchess War
ISBN: 978-14-99144-68-0
Editorial: Createspace
N° de páginas: 280
Leído en: Noviembre 2016


La señorita Minerva Lane era una mujer retraída y callada que se escondía detrás de sus lentes. Después de todo, la ultima vez que había sido el centro de atención, había acabado muy mal. Hasta tal punto de cambiarse el nombre para huir de su escandaloso pasado. Si pasaba desapercibida, seguramente no seria la reina de la fiesta, pero tampoco se haría enemigos. Por eso, cuando un apuesto duque llego a la ciudad, lo ultimo que quería era que se fijara en ella.

Pero eso fue exactamente lo que ocurrió. 

Porque Robert Blaisdell, el Duque de Clermont, no se dejo engañar por su timidez. Cuando aquella mujer adivinó lo que se proponía, comprendió que había algo más en ella que sus anteojos y sus modales cohibidos. Y decidió adivinar todos sus secretos antes de que ella descubriera los de el. Pero al final, la señorita retraída demostró ser mucho más que su igual.


Mi opinión
"La Guerra de la Duquesa" es el primer libro de Romance Histórico que leo así que consideren esto como una advertencia: no tengo ni la más pálida idea de cómo reseñarlo. No se mucho de este género pero disfruté mucho de esta lectura y definitivamente voy a leer los siguientes en la saga. 

El libro empieza con el Duque de Clermont, Robert Blaisdell, escondiéndose en la biblioteca durante una reunión social, pretendiendo fumar un cigarrillo en la ventana. Allí es testigo de una escena bastante interesante: una mujer entra a la habitación claramente escondiéndose de los dos hombres que entran después que ella hablando de lo buena esposa que iba a ser porque es "callada como un ratón" y no haría un escándalo de las amantes de su futuro esposo. Robert observa la reacción de la mujer al escuchar esas palabras y ve en ella mucho más que un callado ratón, ella no es lo que aparenta y tampoco lo es él. 

Lo primero que me gustó acerca de este libro fue la pluma de la autora, Courtney Milan escribe de manera muy hermosa que hizo que hasta las escenas más lentas y aburridas se volvieran interesantes. Además, amé a los personajes. Hace tiempo que no me pasa de querer a ambos personajes principales y no sucede muy a menudo por lo que, cuando pasa, lo aprecio mucho. 

Robert es un Duque pero se avergüenza de ello: desde que descubrió el oscuro legado de su padre y entendió que su privilegio como duques los hacía intocables e inmunes a la ley ha estado intentando reponer sus errores. Su objetivo es destruir ese privilegio y la verdad, qué podría ser más afrodisíaco para una feminista heterosexual como yo que un hombre atractivo militando por la justicia social? Prácticamente nada, les aseguro. Primero, su conciencia social fue lo que me atrajo pero lo amé al ver cuán romántico, amable y vulnerable es; definitely book-boyfriend material. 

Minnie es un personaje femenino excelente, es muy inteligente y su historia de vida me pareció muy interesante y original (aunque no puedo estar segura de que sea así porque es mi primer libro de este género y no tengo idea de qué es original y qué no). Ella esconde un terrible secreto que, si se supiera, significaría su ruina social y el final de la posibilidad de casarse y vivir una vida normal por lo que está determinada a mantenerlo secreto, incluso si significa declararle la guerra al Duque de Clermont. 

"There is a point in almost every game," her father had once said, "when a win is inevitable. When your every move forces your opponent to react, and by reacting, to dig his own grave."

Entre ambos personajes principales la autora toca dos temas por los que me siento muy apasionada: diferencia de clases sociales y desigualdad de género. Minnie se refiere seguido a un momento en su vida en el que tuvo que aprender a ser una dama: tuvo que aprender a no hablar de más, a no contradecir, tuvo que encogerse hasta caber en ese molde. Pero cuando conoce a Robert se vuelve cada vez más difícil porque él ve más allá de su forzada timidez y la anima a ser ella misma (y lo amé por eso).  

"Miss Pursling reminded him of the pearlescent hint of dawn that crept under the door after a long, long night. There was a quiet grace to her, like a tiger pacing in its cage. There was a majesty in claws unused, in muscles poised for action that never came. There was a somber beauty to a caged beast."

Además de Robert y Minnie hubieron varios personajes secundarios que me gustaron mucho y que realmente aportan a la historia, como: 

- Las tías de Minnie: se nota que la quieren mucho y cuidan de ella, y además se insinúa que podrían ser una pareja pero Minnie no lo sabe con certeza. 
- Lydia: amé la amistad que tiene con Minnie y lo fiel que es hacia su amiga, incluso al punto de perder un potencial marido por defenderla. 
- Sebastian y Violet: estos dos son hilarantes, le agregaron humor al libro y aunque aparecieron relativamente poco ya sé que me gustaría verlos como pareja. 
- Oliver: un factor muy importante de la trama es la necesidad de Robert de tener una familia, satisfecha parcialmente por la relación fraternal con Oliver y me encantó.

La verdad es que este libro lo tenía todo para ser una lectura de 5 estrellas pero el drama fue demasiado por momentos, no al punto de ser irritante pero sí al nivel de que parecía ser "drama por el bien del drama" y por lo tanto, innecesario. Así que decidí bajarle la puntuación a 4,5 estrellas.

Mi puntuación:
~ 4.5/5 ~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado un montón tu reseña y como hablas del libro, sin duda lo voy a apuntar para poder leerlo próximamente ya que estoy segura que me gustará un montón.¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tania!
      Espero que lo disfrutes :) Saludos!!

      Eliminar
  2. Había leído reseñas positivas acerca de este libro y me llama mucho la atención. Sé que tarde o temprano acabaré leyéndola hahah xD
    Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! <3 Yo la verdad es que lo leí porque lo encontré gratis en Amazon, pero me gustó muchísimo, espero que lo disfrutes!

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola, la verdad que no conocía esta novela y siendo sincera, creo que por ahora no la leeré, me hecha para atrás que sea una serie, así que de momento la dejo pasar, pero te ha quedado muy bien la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias ^^ A mi me pasó lo mismo al principio pero una vez que lo empecé no podía parar :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hoola! No conocía este libro, pero parece bastante interesante. ¡Me lo apunto!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!
      Yo tampoco lo conocía pero estaba gratis en Amazon así que jajaja

      Besoo

      Eliminar
  5. Mi compañera del blog se leyó la serie entera, y con sus más y sus menos, le gusto....ese estilo de escribir que describiste de la autora, es un punto más para adelantar el primero,un relato corto, que la propia autora subió gratis en amazon, y que yo tengo en el kindle

    Hacía tiempo que no pasaba....ahora como estuve en los mensajes de twitter di de nuevo contigo :) te espero

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias <3 Yo también lo tengo en el Kindle y en cualquier momento me pongo a leerlo.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues tengo los libros de esta serie para leer, pero todavía no he podido sacar un hueco para ponerme con ellos, aunque les tengo ganas, que hace tiempo que no leo nada del género :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Por cierto, gracias por haber pasado por mi blog y haber comentado, ya me quedo como seguidora!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la verdad es que lo descubrí por casualidad este libro porque estaba gratis en Amazon. la versión para Kindle, así que lo descargué pero nunca había leído nada de este género. Por suerte me gustó mucho :)

      Gracias por devolver el comentario y seguirme! Saludos ^^

      Eliminar
  7. Este libro lo lei hace un tiempo y me encanto pero como dices el drama del libro puff aun asi es un libro muy recomendable.

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, mucho drama pero igual me encantó jajaj
      Besos

      Eliminar